Liga Pro A

Todo estaba planificado, esta es la razón por la que Gonzalo Plata no jugaba en el Sporting de Lisboa

El joven ecuatoriano empieza a ganar minutos en su club

Por Diego Soledispa

El joven ecuatoriano empieza a ganar minutos en su club
El joven ecuatoriano empieza a ganar minutos en su club
Síguenos enSíguenos en Google News

Gonzalo Plata, es una de las "joyas" que tiene el fútbol ecuatoriano. El jugador de 20 años, brilló en los últimos encuentros vistiendo la camiseta de la Selección. Sin embargo, en su actual club el Sporting de Lisboa, no tiene muchos minutos. Rúben Amorim, estratega del club portugués, encontró varias razones para no darle la titularidad al joven ecuatoriano.

Amorim, en entrevistas con medios de Portugal mencionó: “El jugador tiene que estar ligado a las ideas del club. Plata tiene que crecer, él llegó aquí muy joven y sin formación. Tiene un talento inmenso pero su formación técnica y táctica son diferentes, jugó en una posición difícil para él pero está creciendo”. Con esto el director técnico, dejó claro que Plata, será esporádico en el once titular.

Además, enfatizó: “Tiene que concentrarse en ser cada vez mejor, pero cuando llegan aquellos momentos en los que debe finalizar la jugada, es un jugador diferente”. De esta manera, Rúben Amorim, destaca las cualidades que tiene Gonzalo Plata, pero que le falta mucho crecimiento aún para ser titular. Por este motivo, varios equipos del viejo continente están interesados en hacerse con los servicios del ecuatoriano.

Pero la directiva del equipo portugués, no quiere dejar ir tan fácil a Gonzalo, e incluso ya se habría comunicado con Independiente del Valle, para comprar la totalidad de sus derechos deportivos. Aún se desconoce el resultado de las negociaciones entre ambas instituciones, pero el Sporting, quiere asegurarse de que la salida de Plata, le dejé una buena cifra al club.


Más noticias