Liga Pro A

Lo único que le pedía la hinchada a Ismael Rescalvo que no haga y lo volvió a hacer en Cuenca

Por Diego Soledispa

El estratega español no le hizo caso a los hinchas

El estratega español no le hizo caso a los hinchas

Síguenos enSíguenos en Google News

La derrota de Emelec, en Cuenca, deja muchas cosas para el análisis. Como la falta de identidad en el equipo dirigido por Ismael Rescalvo, los azules no muestran un estilo de juego marcado. Este es un problema que el "Bombillo", atraviesa desde la primera etapa donde terminaron el la casilla número 12. A pesar de tener una de las plantillas más costosas del campeonato ecuatoriano, no logran acoplarse.

Para el estratega español, se torna muy complicado transmitir su ideología en los entrenamientos y eso se refleja en el rectángulo de juego. Rescalvo, probó un sin número de variantes y rotaciones en el once titular, pero hasta la fecha, no se puede decir que Emelec, tiene un equipo de arranque definido. Otro de los inconvenientes y posiblemente el más grave, es el cambio de alineaciones en los últimos cotejos.

Rescalvo, cometió el grave error de experimentar con la alineación, en partidos claves como fueron los últimos. La desesperación del español, al ver que su equipo no rinde, lo llevó a probar varios esquemas en la formación, desde un 4-4-2, hasta jugar con con línea de 3 en el fondo. Precisamente este inconveniente, era el que la hincha "eléctrica" tanto temía.

Tras el bochornoso partido con Independiente del Valle, lo hinchas le rogaban a Rescalvo, que no vuelva a experimentar con la alineación en cotejos cruciales, ya que en aquel encuentro el estratega experimentó una línea de tres defensores, algo que acabó en un rotundo desastre. Sin embargo, el español, no hizo caso a las críticas, y volvió a cambiar la alineación frente a Deportivo Cuenca, esta vez decidió sacrificar el esquema de dos delanteros, para dejar solo a un hombre en punta y acompañarlo de un enganche, que en esta ocasión fue José Francisco Cevallos. Al final el cotejo terminó en derrota para los azules.


Más noticias