Liga Pro A

¿Barcelona, Emelec o Liga de Quito? El equipo que está más cerca de ganar en todos los países de Sudamérica por copa Libertadores

Barcelona y Liga de Quito han ganado en todos los países, pero no lo han hecho por Copa Libertadores

Por Diego Soledispa

Barcelona y Liga de Quito han ganado en todos los países, pero no lo han hecho por Copa Libertadores
Barcelona y Liga de Quito han ganado en todos los países, pero no lo han hecho por Copa Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la reciente victoria de Liga de Quito, al Santos de Brasil en tierra carioca, por Copa Libertadores, surgió la pregunta de ¿Cuál es el equipo que ha ganado en todos los países de Sudamérica por esta competición? Lo cierto es que ningún equipo logra esta marca aún. Los “albos” no había ganado por Libertadores en Brasil, siendo esta la primera vez que lo consiguen. 

Si bien es cierto tanto Liga de Quito como Barcelona SC, han ganado en todos los países del continente, no lo han hecho por está competición. El Ídolo solo tiene un país por ganar, aunque parezca extraño, los “canarios” no han podido ganar en Perú. Sin el ánimo de menospreciar, los equipos peruanos no siempre se han caracterizado por ser los más fuertes, en comparación con clubes de Argentina y Brasil. 

Por su parte el “Bombillo” tiene que ganar en dos países. Bolivia, que no se caracteriza por tener equipos competitivos en Libertadores, y Uruguay, que si tiene representantes fuertes como lo es Nacional, Peñarol, entre otros. Sin embargo, no parece un reto difícil para el Club Sport Emelec, quizá en la próximas competiciones pueda lograrlo. 

Liga de Quito, en cambio, tiene la tarea de ganar en Paraguay y Uruguay. Lo curioso es que los clubes ecuatorianos ganaron a los equipos más fuertes del continente en Brasil y Argentina, será cuestión de tiempo para que logren hacerse con la victoria en todos los países del continente. Sin embargo, hay que destacar que Barcelona SC, es el que está más cerca de cumplir esta marca.


Más noticias