Liga Pro A

El apodo con el que llega Javier Burrai al Clásico del Astillero.

El guardameta es conocido con más de un sobrenombre

Por Diego Soledispa

El guardameta es conocido con más de un sobrenombre
El guardameta es conocido con más de un sobrenombre
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, se disputa una edición más del "Clásico del Astillero", Emelec y Barcelona se juegan el liderato de la segunda etapa. Ambos conjuntos, llegan igualados en puntos y diferencia de goles, por este motivo no hay margen para el error. Esto lo tienen en cuenta sus guardametas Javier Burrai y Pedro Ortiz, que ya se alistan para afrontar el partido más difícil de la temporada. 

El golero de Barcelona SC, llega en mejor momento que su rival, ya que Pedro Ortiz ha recibido 28 goles, mientras que Burrai tan solo 14 en el torneo local. Ambos han disputado 23 encuentros y el promedio de goles recibidos por partido de Ortíz es de 1.22, mientras que del portero de los "toreros" es de 0.61. Además, hay que agregar que en la segunda etapa, el "Ídolo" solo encajo 4 goles.

Javier Burray, es pieza clave en el esquema de Fabián Bustos, el guardameta se ganó la confianza del estratega y el cariño de sus compañeros. Quienes ya lo "bautizaron" con sus respectivos apodos. El "Colorado", es una de las "chapas" con la que se conoce al argentino, esto por su fisionomía, su color de cabello y ojos. Este sobrenombre viene desde su paso por el Macará de Ambato.

"Burrito", es otro de los "seudónimos" con el que la plantilla de Barcelona SC lo conoce, este apodo llegó por un juego de palabras en el que interviene su apellido Burrai. Por último y el más curioso de todos sus sobrenombres es "seco de chivo", un apodo del cual se desconoce muy bien su origen, pero amistades cercanas al jugador, mencionan que se debe al gusto que tiene el guardameta por el tradicional platillo ecuatoriano.


Más noticias