Liga Pro A

El regalo de Adolfo Muñoz a su mamá

Por Diego Soledispa

El "Picante" Muñoz sorprendió a su madre con este detalle

El "Picante" Muñoz sorprendió a su madre con este detalle

Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de la historia de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, el número nueve fue portado por jugadores emblemáticos. Un claro ejemplo es Jaime Iván Kaviedes, el delantero que marcó el gol para llevarnos a nuestro primer mundial. "El Nine" como se le conoce, fue uno de los jugadores más talentosos que ha portado la casaca "tricolor". 

De echo su sobrenombre "Nine", proviene del número nueve traducido al inglés, Kaviedes se ganó este "apodo", por lo bien que representaba el número 9 y la cantidad de goles que marcó en los diferentes clubes que jugó. En la actual Selección Ecuatoriana, este número le pertenece al jugador del Liga de Quito Adolfo Muñoz. El "Picante", aceptó la responsabilidad de portar tan pesado dorsal.

Lo curioso es que Muñoz, no juega como delantero centro y mucho menos ocupa la posición del 9 tradicional. En sus partidos con el conjunto "albo", se lo puede ver jugando más lanzado a la banda, es aquí donde logra destacar y convertirse en pieza clave para el esquema de Pablo Repetto. Sin embargo, el jugador se sintió con la determinación de portar este numero en la "Tri".

Lamentablemente Muñoz, salió lesionado en el partido que la Selección Ecuatoriana recibió a su similar de Colombia. Tras esta dura noticia el jugador de Liga de Quito, mencionó estar recuperándose de la mejor manera y que a pesar de la lesión se siente feliz de haber portado la camiseta de la "Tricolor". Cuando le preguntaron sobre que hizo con su camiseta, el "Picante" respondió que se la regalo a su madre.


Más noticias