Liga Pro A

No clasificó a cuartos de final, pero mira los millones que se llevó Liga de Quito por su participación en Libertadores

Los "albos" se despidieron de la Libertadores con esta cifra millonaria

Por Diego Soledispa

Los "albos" se despidieron de la Libertadores con esta cifra millonaria
Los "albos" se despidieron de la Libertadores con esta cifra millonaria
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito se despide de la copa CONMEBOL Libertadores con un triunfo en tierras brasileñas, los "universitarios" vencieron por la mínima diferencia al Santos. La escuadra dirigida por Pablo Repetto, tuvo un desenvolvimiento impecable en el reducto del Urbano Caldeira. Sin embargo, no le alcanzó para clasificar a la siguiente ronda del torneo continental, esto debido a que en el partido de ida los "albos", cayeron 2 a 1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Al inicio de temporada la directiva "capitalina", tenía un propósito entre ceja y ceja que precisamente era superar la fase grupos de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Pablo Repetto lo consiguieron, clasificaron a octavos de final segundos en su grupo. Lo más destacable es que lo hizo en el denominado grupo de la muerte, integrado por tres campeones sudamericanos y un debutante (River Plate, Liga de Quito, Sao Paulo y Binacional).

Los "albos" solo cayeron en dos partidos, hicieron del estadio Rodrigo Paz Delgado un fortín, donde golearon a los argentinos, brasileños y peruanos. Para la directiva "azucena", era de gran importancia que Liga supere la fase de grupos. El "Rey de Copas", necesitaba el dinero para afrontar la fuerte crisis económica que dejó la pandemia del Covid - 19. Por medio de la garra y buen fútbol los "universitarios" lo consiguieron.

Liga de Quito se despide de la Copa Libertadores, con un total de 4, 05 millones de dólares en su bolsillo. Esta recompensa económica le sirvió a la "U", para renovar sus piezas claves. Empezando por el estratega Pablo Repetto, quién ya firmó para  dirigir a los "albos" el próximo año. Entre los jugadores que ya aumentaron su vínculo con la institución quiteña, se encuentra el goleador Cristian Martínez Borja y la figura del mediocampo Lucas Villarruel.


Más noticias