Liga Pro A

No confían en Barcelona, el equipo que también solicita VAR contra el "Ídolo"

El equipo habría solicitado el VAR para la fecha 12

Por Diego Soledispa

El equipo habría solicitado el VAR para la fecha 12
El equipo habría solicitado el VAR para la fecha 12
Síguenos enSíguenos en Google News

El tema a tratar en el campeonato ecuatoriano de fútbol es el VAR. A partir de la petición de Emelec, de que se implementara la ayuda virtual para el “Clásico del Astillero”, se han desglosado un sin número de temas. Los árbitros señalaron que están listos para utilizar la tecnología. La siguiente pregunta es ¿Cómo se financiaría el VAR? Por el momento los equipos involucrados se encargaran de pagar el 50% cada uno. 

A falta de 5 fechas para la culminación del campeonato, se aprobó la utilización del VAR para el “Clásico del Astillero” debido a la magnitud del encuentro no puede existir fallos en el accionar arbitral. Los equipos tendrán que pagar 13 mil dólares a la empresa encargada de utilizarlo. Antes de la pandemia, ya se venía habló de la posibilidad de que todo el torneo se desarrolle con esta tecnología. 

A raíz de esto, no solo Emelec pidió el VAR para medir a Barcelona. El Guayaquil City, solicitó se utilice este implemento para la fecha 12, precisamente para medir a los “toreros”. Se debe recordar, que los equipos únicamente están disponibles para una fecha, es decir quién quiera utilizarlos deberá solicitar con anticipación el servicio. Los “citadinos” estarían dispuestos a pagar la totalidad del servicio. 

La implementación del VAR, ha generado debate entre hinchas y dirigentes. A pesar, de que es un apoyo inminente para los árbitros, no todos los equipos están en la capacidad de pagar este servicio. Hay clubes, que ni siquiera cancelan a sus jugadores, o como es el reciente caso de El Nacional, que perdió los puntos en mesa por las deudas. El VAR sería un recurso solo para los equipos con dinero, es algo que se debe pulir desde la FEF.


Más noticias