Liga Pro A

Ismael Rescalvo y un nuevo experimento en el partido más importante del año

Por Diego Soledispa

El estratega español se la juega con este cambio

El estratega español se la juega con este cambio

Síguenos enSíguenos en Google News

El error más frecuente que Ismael Rescalvo tuvo a lo largo de la temporada, fue su constante experimento con las formaciones de Emelec. Es habitual que los directores técnicos, prueben diferentes variantes para encontrar el funcionamiento ideal de su equipo. Sin embargo, Rescalvo experimenta en partidos claves y esto le costó varios puntos al conjunto "millonario".

Para el estratega español, se torna muy complicado transmitir su ideología en los entrenamientos y eso se refleja en el rectángulo de juego. Rescalvo, probó un sin número de variantes y rotaciones en el once titular, pero hasta la fecha, no se puede decir que Emelec, tiene un equipo de arranque definido. Otro de los inconvenientes y posiblemente el más grave, es el cambio de alineaciones en los últimos cotejos.

La desesperación del español, al ver que su equipo no rinde, lo llevó a probar varios esquemas en la formación, desde un 4-4-2, hasta jugar con con línea de 3 en el fondo. Sin embargo, la única alineación que hasta el momento le dio frutos al "Bombillo", es la tradicional 4-4-2, por este motivo los más lógico es que Rescalvo, mantenga este esquema, pero las cosas no fueron así.

Al parecer Ismael Rescalvo, sigue encaprichado con sus experimentos y en el último partido del campeonato donde reciben a Olmedo, volverá a probar otra formación. Esta vez el estratega del "Bombillo", alineará una 4-2-3-1, sacrificando a uno de sus dos delanteros de área, para incluir un enganche que será José Francisco Cevallos Jr. De esta manera lo azules saltarán a la cancha de esta manera: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Óscar Bagüi; Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo; Bryan Carabalí, Brayan Cabezas, José Francisco Cevallos, Facundo Barceló.


Más noticias