Liga Pro A

El motivo por el que Fabián Bustos sacó a Nixon Molina y metió a Matías Oyola

El estratega argentino como es costumbre sacó a Nixon Molina al minuto 60

Por Diego Soledispa

El estratega argentino como es costumbre sacó a Nixon Molina al minuto 60
El estratega argentino como es costumbre sacó a Nixon Molina al minuto 60
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito y Barcelona SC, quedaron igualados en la primera final de la LigaPro. Los “albos” consiguieron un buen resultado y son los más opcionados a llevarse el campeonato. A pesar de esto, nada está dicho y puede pasar cualquier cosa en Casa Blanca. Tendremos que esperar hasta el 29 de diciembre para ver quién se consagra como mejor equipo de la temporada 2020.

Solo quedan las reacciones y análisis de la primera final. Lo concreto, es que Pablo Repetto, le ganó el duelo táctico a Fabián Bustos. El “Toro” tuvo fallas que casi le cuestan el partido. Sobre todo en el segundo tiempo, ya que cuando inició el partido Barcelona, se mostró fuerte y tenía a Liga de Quito encerrado en su propio terreno. 

Unas de las fallas más grandes del estratega fue sacar a Nixon Molina, y meter en su lugar a Matías Oyola. El medio campo de Barcelona se vino abajo, Molina, realizaba una labor de marcaje en la mitad de la cancha, cosa que el “Pony” no pudo hacer. El “Ídolo” quedó con el medio campo partido, y si Liga apretaba un poco más el acelerador, hubiera ganado.

La hinchada se pregunta ¿Por qué hizo ese cambio? La única razón lógica para explicar la sustitución, es que Nixon, tenía tarjeta amarilla, y ya que juega en la zona del campo de mayor impacto, podía ser expulsado por lo fuerte que estaba el partido. Una expulsión hubiera sido fulminante para Barcelona. Es el único motivo lógico para entender el cambio de Fabián Bustos.


Más noticias