Liga Pro A

Luego de ser campeón con Liga de Quito y tener un gran sueldo, esto le pagarán al "Chucho" Bolaños en su nuevo club

Por Diego Soledispa

El "Chucho" tuvo una carrera exitosa en Liga de Quito

El "Chucho" tuvo una carrera exitosa en Liga de Quito

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito, en 2008 tenía una plantilla de ensueño, eso lo llevó a ganar la Copa Libertadores a Fluminense en Brasil. Era la primera vez que un equipo ecuatoriano conseguía este logro, el hecho quedó marcado en la historia del fútbol ecuatoriano. A partir de ese momento el balompié nacional, sería visto de otra manera.

En la plantilla destacaba el goleador Luis el “Chucho” Bolaños. El 7 de Liga de Quito destacó por su velocidad por bandas, además, de su definición de cara al arco como un 9 de área. Sin duda, una de las piezas claves para que el conjunto capitalino pueda ganar, más de un torneo internacional, adjudicándose el nombre de el “Rey de Copas”.

Lo cierto, es que el “Chucho” después de su exitoso paso por Liga de Quito, vistió la camiseta de los mejores equipos del continente, como Internacional de Porto Alegre, Santos de Brasil e inclusive vistió la camiseta de Barcelona SC. Una carrera llena de éxitos para Bolaños, su pase llegó a valorarse en el millón de euros (para esa época era un suma considerable para un jugador).

Esto hizo que Bolaños a lo largo de carrera perciba sueldos que sobrepasaban los 40 mil dólares mensuales. Un valor jugoso para el “Chucho”. Sin embargo, en su último equipo Olmedo, recibía alrededor de 10 mil dólares mensuales. En las últimas horas se ha dado a conocer que jugará en Técnico Universitario, que es el equipo que manejo el menor presupuesto la anterior temporada. Se estima que el sueldo de Bolaños sea de alrededor de 7 mil dólares.


Más noticias