Liga Pro A

El apodo de Barcelona SC, antes de llegar al partido con Emelec

Barcelona y Emelec van por la punta de torneo

Por Diego Soledispa

Barcelona y Emelec van por la punta de torneo
Barcelona y Emelec van por la punta de torneo
Síguenos enSíguenos en Google News

Los ánimos se calientan para el “Clásico del Astillero”. Siempre existió una rivalidad entre Barcelona y Emelec, con altercados, golpes, y muchas barras en contra.  Antes, era distinto, la disputa era cara a cara, en el estadio, o localidades dónde coincidían los acérrimos rivales. Esto era el “Clásico del Astillero”. Aún existen estas relaciones, en embargo, la disputa en estos tiempos cambió de escenario.

La rivalidad ahora se vive por redes sociales. Los famosos hinchas de “tecla” llenan Facebook, Instagram y Twitter casi con cualquier cosa. La retroalimentación que te dan las redes sociales hace que los hinchas generen opinión y tendencia. El acceso al “ciber” espacio es prácticamente ilimitado y sin restricciones. Por esta razón cualquier persona puede comentar lo que le venga en gana. 

El preámbulo nos sirve para entender el nuevo apodo con el que Barcelona SC llega al “Clásico del Astillero”. En estos días se está volviendo tendencia un pseudónimo que le pusieron al “Ídolo” en Twitter. “VARcelona” es la forma como detractores de los “toreros” empiezan a llamarlo. Esto en contexto con la implementación del VAR en el partido contra Emelec.

“VARcelona” es un término que también utilizan contra el FC Barcelona. Esto, porque en situaciones, a pesar de existir el VAR, se han visto beneficiados por el arbitraje. Lo concreto es que Barcelona SC, llega con nuevo apodo para el “Clásico dale Astillero” luego del partido “inmortal” estaremos pendiente de la redes, para ver con qué nuevo apodo nos salen los hinchas.


Más noticias