Liga Pro A

Ex dirigente de Barcelona SC, arremete contra Emelec

El “Clásico del Astillero” se jugará con VAR a petición de Emelec

Por Diego Soledispa

El “Clásico del Astillero” se jugará con VAR a petición de Emelec
El “Clásico del Astillero” se jugará con VAR a petición de Emelec
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la reciente petición de Emelec para que haya VAR en el “Clásico del Astillero”, un sin número de temas surgieron. El principal ¿Quién pagará por este servicio? En lo que respecta al partido entre “toreros”” y “eléctricos”, se acordó, que el valor será cancelado mitad y mitad por los equipos, sin mayor inconveniente. Al parecer todo muy sencillo, debido a que los clubes podían costear ese precio.

Sin embargo, la otra pregunta que se realizan hinchas y dirigentes es ¿Qué  pasa con los equipos que no pueden pagar el VAR? Simplemente, no pueden utilizarlo, es a la conclusión que llegó la FEF. Inclusive, Esteban Paz, declaró, que hay equipos morosos, pero que quieren usar el VAR. Solo para entrar en contexto: Nacional, perdió puntos por deudas;  Deportivo Cuenca de igual manera; Liga de Portoviejo debe a sus jugadores, por lo que no entrenaron; Barcelona acarrea deudas, y así la lista continúa. 

Solo como ejemplo podemos mencionar a Guayaquil City. Solicitaron el servicio para la fecha 12, donde enfrentan a Barcelona SC,  inclusive, mencionaron que están dispuestos a pagar el saldo total del VAR, sin embargo, los “citadinos” peligraban no jugar la fecha 11 debido a deudas con sus acreedores.  La pregunta es ¿De dónde sacarán el presupuesto?

Toda esta controversia, incluyó a un ex dirigente de Barcelona SC. Isidro Romero Carbo, que mencionó estar en desacuerdo con la petición del VAR por parte de Emelec. El alude qué es innecesario usar la ayuda tecnológica en el “Clásico del Astillero” ya que el “Ídolo” juega limpio. Una crítica con un carácter más subjetivo. Limpio o no, el “Clásico del Astillero” se jugará por primera vez en la historia con VAR.


Más noticias