Liga Pro A

A la altura de Boca y Peñarol, el increíble registro de Barcelona SC en Libertadores

Los "Toreros" mantienen este histórico récord

Por Diego Soledispa

Los "Toreros" mantienen este histórico récord
Los "Toreros" mantienen este histórico récord
Síguenos enSíguenos en Google News

Independiente del Valle, fue eliminado de la CONMEBOL Libertadores a manos del Nacional de Uruguay. De esta manera, Ecuador, se queda sin representantes en el torneo más importante del continente a nivel de clubes. Con Liga de Quito y Delfín eliminados, el conjunto de Sangolquí, era la última esperanza. Lo interesante de esta edición de Libertadores, fueron los datos y estadísticas que dejó para los equipos ecuatorianos.

Pablo Repetto, se consolidó como el director técnico más ganador en la historia de la Copa Libertadores, dirigiendo clubes ecuatorianos. Otro dato que llama la atención, es que Barcelona SC, sigue haciendo historia. Los "Canarios", no consiguieron pasar la fase grupos en esta edición de la copa, pero mantienen un récord histórico que ningún otro club ecuatoriano consiguió.

Los "toreros", están en el top 5 de los clubes que más veces ganaron en tierras brasileñas. Barcelona SC, consiguió cuatro victorias en el país "carioca", algo que ningún otro equipo ecuatoriano logró. Fue la misma página de Facebook de la Copa Libertadores, quién publicó este curioso listado. Lo interesante, es que los "canarios" consiguieron tres de sus cuatro victorias, en una sola edición de copa.

Precisamente fue en el año 2017, cuando Barcelona SC, venció en condición de visitante a Botafogo, Santos y Gremio. Por si fuera poco, también eliminaron en penales de visitantes al Palmeiras. A continuación, te dejamos el listado de los equipos que más veces ganaron jugando como visitantes en Brasil:
1.- Boca Juniors (9)
2.- Nacional de Uruguay (5)
3.- Peñarol (5)
4.- Barcelona SC (4)
5.- Cerro Porteño (4)


Más noticias