Liga Pro A

Lo que tendría que pagar el Leicester para fichar a Gonzalo Plata

La "Joya" ecuatoriana a poco de jugar en la Premier League

Por Diego Soledispa

La "Joya" ecuatoriana a poco de jugar en la Premier League
La "Joya" ecuatoriana a poco de jugar en la Premier League
Síguenos enSíguenos en Google News

Gonzalo Plata, es una de las joyas que tiene el fútbol nacional, el joven volante, fue crucial en los últimos encuentros de la Selección Ecuatoriana. Tras estas excelentes actuaciones, su valor en el mercado aumento considerablemente. Varios son los equipos que han mostrado su interés en el mediocampista de 20 años y estarían preparando una jugosa oferta, que el Sporting de Lisboa no podrá rechazar.

Desde la Premier League inglesa, es de donde más rumores llegan, hace varios días se mencionó un supuesto Interés del West Ham United y el Newcastle United. Sin embargo, hasta el momento ninguna de las dos instituciones se ha manifestado. Ahora se suma un nuevo candidato para llevarse al joven ecuatoriano, y precisamente es el Leicester City, club dirigido por Brendan Rodgers.

En el Leicester City, han brillado figuras como N'Goló Kanté, Riyad Mahrez y Jamie Vardy. El conjunto de los "Foxes", se caracteriza por explotar el máximo nivel de las jóvenes promesas. Un claro ejemplo fue en 2016, cuando de la mano del técnico italiano Claudio Ranieri, consiguió el tan ansiado título de la Premier League. Lo hizo, combinando un plantilla experimentada con jóvenes promesas del fútbol mundial.

Si el Leicester City, quiere contratar a Gonzalo a Plata, deberá desembolsar 20 millones de euros al Sporting de Lisboa. Según fuentes cercanas al club, Brendan Rodgers, ya habría dado el si para el fichaje del ecuatoriano, el estratega sigue de cerca los partidos de Plata y considera que es un jugador para el club. Si el ecuatoriano ficha con el equipo inglés, compartirá vestuario con estrellas como Jamie Vardy, Wilfred Ndidi y Ricardo Pereira


Más noticias