Liga Pro A

La razón por la que Damián Díaz, es el mejor 10 en la historia de Barcelona SC

El 10 de Barcelona SC es una leyenda en el club

Por Diego Soledispa

El 10 de Barcelona SC es una leyenda en el club
El 10 de Barcelona SC es una leyenda en el club
Síguenos enSíguenos en Google News

Damián el ”Kitu” Díaz, es sin duda uno de los referentes más grandes que tiene Barcelona SC. Se ganó el cariño de la hinchada “torera” por sus memorables actuaciones. Además demostró que no solo es un jugador del “Ídolo” sino que también es hincha del club, un motivo más para estar en el corazón de la afición.

Damián Díaz, se ha convertido en el mejor extranjero en la historia de Barcelona SC, por las siguientes razones: Nunca antes, un 10 de Barcelona había ganado 3 títulos en la misma década. Todos recuerdan la tan emotiva estrella 14 que llegó de la mano del “Kitu” en el año 2012, luego de una sequía de 15 años para los “Toreros”.

Otra de las razones, por las que Damián Díaz, es considerado el mejor 10 de todos los tiempos en Barcelona, es por su genialidad en la cancha y los golazos que solo él pudo haber marcado. Como por ejemplo las chilenas a Cobreloa y Técnico Universitario, además de los goles a Liga de Quito y Emelec.

Por esta y más razones, el “Kitu”, es una leyenda del club. El paso de los años es innegable en el astro argentino, sin embargo, la magia sigue intacta. Su deseo es retirarse en Barcelona SC, al igual que Matías Oyola, son históricos del club que jamás serán olvidados. La “16” es un justo merecimiento para Damián Díaz.


Más noticias