Liga Pro A

El temor de Carlos Alfaro Moreno en el Clásico del Astillero y no es Emelec

Barcelona SC visita a Emelec por la punta del torneo

Por Diego Soledispa

Barcelona SC visita a Emelec por la punta del torneo
Barcelona SC visita a Emelec por la punta del torneo
Síguenos enSíguenos en Google News

El “Clásico del Astillero” es el tema más sonado de estos días en Ecuador. La relevancia del partido puso la mirada de los medios de comunicación en el denominado partido “inmortal”. El ganador probablemente no defina el finalista de la segunda etapa, pero si puede marcar un precedente en el futuro de la competición.

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, mostró su preocupación ante una problemática que puede suscitar en el partido contra Emelec. Resulta que muchas veces, cuando los partidos son a puertas cerradas, la hinchada del “Ídolo” acostumbra a hacer el llamado “banderazo”. Consiste en ir hasta las afueras del estadio, para cantar algunas barras. Ya pasó en más de una ocasión, antes de la pandemia. 

Por la emergencia sanitaria que vivimos, es inaceptable que pasen este tipo de cosas. El club puede ser sancionado y tener problemas a futuro. Además, por el hecho de ser un reducto del Club Sport Emelec, puede haber altercados con la barra contraria  y daños a la propiedad pública y privada. Por esta razón, Alfaro, llama a la hinchada a qué aliente desde casa. 

El encuentro se desarrollará este domingo 6 de diciembre del 2020. Será un “clásico” histórico ya que por primera vez, se utilizará la ayuda virtual. El ganador será líder del torneo, y estaría más cerca de disputar la final del Campeonato Ecuatoriano con Liga de Quito. Esperemos la hinchada haga conciencia y disfrute el encuentro desde la comodidad de su hogar.


Más noticias