Liga Pro A

Como equipo barrial, Nacional podrá jugar la fecha 11 pero mira lo que pasa con sus jugadores

Los “Puros Criollos” están al borde del colapso

Por Diego Soledispa

Los “Puros Criollos” están al borde del colapso
Los “Puros Criollos” están al borde del colapso
Síguenos enSíguenos en Google News

El Nacional es uno de los equipos que se ha visto afectado en la segunda etapa. No solo por los malos resultados en cancha, sino, por la pésima administración de la que viene siendo protagonista. En la fecha 10 perdió 3 puntos de oro frente a Guayaquil City, en mesa, esto por no presentarse debido a deudas. 

La presidenta del club Lucía Vallecilla, señaló que los culpables fueron la FEF y el Club América, por ello, van a intentar recuperar esos puntos. Sin embargo, la situación es difícil, y lo más probable es que el conjunto “militar” pierda los puntos. El inconveniente es que, El Nacional, está en el fondo de la tabla, y de haber conseguido una victoria,  le servía para luchar por mantenerse en la categoría. 

El problema no termina ahí, esta semana previo a la fecha 11, El Nacional, estaba suspendido por deudas a sus acreedores. De no pagar esos haberes, los “puros criollos” automáticamente irían a la Serie B. Lo concreto es que el conjunto “militar” logró cancelar las deudas y si jugarán. A pesar, que el partido es difícil contra Independiente del Valle, el “Nacho” tiene la esperanza de ganar. 

El hecho de cancelar las deudas generó otro problema, ese dinero estaba presupuestado para pagar a los jugadores. Al haber cancelado a los acreedores, El Nacional, se quedó sin liquidez. Es un malestar que afecta directamente a los jugadores, que en este caso, a menos que les cancelen algo, tendrán que jugar por la camiseta, al puro estilo de las barriales.


Más noticias