Liga Pro A

A pesar de que habrá VAR, mira el temor de Emelec con el arbitraje del "Clásico del Astillero"

El "Bombillo" preocupado por el arbitraje del "Clásico del Astillero"

Por Diego Soledispa

El "Bombillo" preocupado por el arbitraje del "Clásico del Astillero"
El "Bombillo" preocupado por el arbitraje del "Clásico del Astillero"
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo 6 de diciembre, Emelec y Barcelona SC, se disputan una edición más del "Clásico del Astillero". Las hinchadas, directivas y plantillas de ambos equipos consideran al enfrentamiento como "el partido del año". Y con toda razón, ya que ambos equipos llegan igualados en puntos y diferencia de goles, por este motivo "millonarios" y "toreros" se juegan una final en el George Capwell. 

Desde ya se vive la tensión por el enfrentamiento, los representantes de Barcelona SC, pidieron que se asignen dos árbitros más, específicamente uno detrás de cada arco, esto para evitar que se marquen o se anulen goles ilícitos. Por su parte Emelec, fue un paso más allá y emitió una carta dirigida al presidente de la FEF Francisco Estás y al presidente de la LigaPro Miguel Ángel Loor, para solicitar la presencia del VAR. 

Aunque la solicitud del VAR, fue aprobada y en el cotejo se lo utilizará, Emelec, mantiene su preocupación y precisamente es por los árbitros designados. El juez central será Guillermo Guerrero, quién le ha pitado en 12 cotejos al "Bombillo". En estos 12 encuentros, Emelec, ganó 5, empató 1 y perdió 6, además, Guillermo Guerrero, impartió justicia en dos "Clásicos del Astillero", los cuales terminaron con derrota para el equipo "millonario".

Por esta razón, al "Bombillo", no le ha ido muy bien durante los arbitrajes de Guerrero. Sin embargo, Emelec, espera sacarse esa espinita y vencer a Barcelona SC, en el George Capwell, esta vez con la presencia del VAR. De esta manera las dirigencias de ambos clubes, ponen a punto cada detalle para lo que será el "partido inmortal", al que ambos equipos llegan en su mejor momento.


Más noticias