Liga Pro A

"El "Clásico del Astillero" queda igualado y dejan a Liga de Quito en la pelea

El "partido inmortal", deja a tres equipos de Guayaquil en la punta del campeonato

Por Diego Soledispa

El "partido inmortal", deja a tres equipos de Guayaquil en la punta del campeonato
El "partido inmortal", deja a tres equipos de Guayaquil en la punta del campeonato
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo 6 de diciembre, Emelec y Barcelona SC, disputaron una edición más del "Clásico del Astillero". Las hinchadas, directivas y plantillas de ambos equipos denominaron al enfrentamiento como "el partido del año". Y con toda razón, ya que ambos equipos llegaban igualados en puntos y diferencia de goles, por este motivo "millonarios" y "toreros" se jugaron una final en el George Capwell. 

En un primer tiempo "electrizante", Barcelona SC, tuvo las opciones más claras de gol. Sin embargo, fue el conjunto "millonario", quien abrió el marcador al minuto 13, por medio de Facundo Barceló, que tras una falla en la defensa "canaria", le rompió el arco al guardameta Burrai. Pero la alegría "eléctrica", no duraría mucho tiempo.

Al minuto 34, tras un tiro de esquina cobrado por Damián Díaz, el defensa Pedro Pablo Velasco, peino el centro y dejó solo a Jonathan Álvez, quién definió a placer, y puso la igualdad en el cotejo. En el segundo tiempo, el partido se tornó muy obstruido, las chances más claras fuero por parte del equipo "amarillo". Pero sobre el final, una falta clara de Riveros sobre Romario Caicedo, termino en penal.

El encargado del patear el penal fue Facundo Barceló, el delantero envío el remate al travesaño, y perdió una opción clara de ganar el cotejo. Tras este empate en el "Clásico del Astillero", y a falta de cuatro jornadas para finalizar la segunda etapa, Emelec y Barcelona, siguen empatados en puntos y además se les suma Guayaquil City. De esta manera los tres clubes de Guayaquil, cierran la jornada número 11, con 22 puntos y compartiendo el liderato.


Más noticias