Liga Pro A

El jugador que pide selección y deslumbró a Gustavo Alfaro en el "Clásico del Astillero"

Este jugador podría ser una variante para la “Tri” en los próximos partidos

Por Diego Soledispa

Este jugador podría ser una variante para la “Tri” en los próximos partidos
Este jugador podría ser una variante para la “Tri” en los próximos partidos
Síguenos enSíguenos en Google News

El “Clásico del Astillero” es un partido donde los jugadores explotan su mayor potencial. El hecho de estar a la vista de todo el país, permite, que los futbolistas muestren lo mejor que saben hacer. El estratega de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro, estuvo presente en el “partido Inmortal”.

El jugador que se destacó en el partido fue Byron Castillo. Desde el inicio mostró carácter y peleó cada balón. No empezó jugando en su posición habitual, por lo general el joven elemento “canario” juega de lateral izquierdo, sin embargo, Fabián Bustos, decidió que jugara como volante por derecha, desempeñando un gran papel. 

Desde un inicio le hizo un formidable caño a Óscar Bagui. Además, por el hecho de ser defensor presionaba muy bien desde arriba, corría por toda la banda dando carreras de apoyo a Pedro Pablo Velasco. Durante el primer tiempo le causó dolores de cabeza a la saga “eléctrica” y nulito todo intento de ataque por la banda. En el segundo tiempo luego de que saliera Mario Pineida, volvió a su posición habitual.

Gustavo Alfaro, sin duda, tiene una buena variante de lateral derecho. Byron Castillo, debe abrirse un puesto con Angelo Preciado y Pedro Pablo Perlaza. Si quiere jugar de volante por derecha, la tiene un poco más difícil, ya que ahí juega Ángel Mena y Gonzalo Plata, quienes fueron los mejores en los últimos partidos de eliminatorias.


Más noticias