El Nacional

El nuevo apodo de Lucia Vallecilla

Los aficionados están en contra de la presidenta del club
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 18:35

Luego de la derrota con Independiente del Valle, la situación de El Nacional se pone cada vez más crítica. Los “puros criollos” se ubican penúltimos en la tabla de posiciones a falta de 4 fechas para que termine el torneo. El calendario no le favorece al “Nacho” y hasta el más optimista de sus hinchas ve el descenso más cerca de lo que quisiera.

La afición culpa directamente a la presidenta del club Lucia Vallecilla, recordemos que el conjunto “militar” perdió 3 puntos en mesa, por no cancelar sus deudas antes del partido con Guayaquil City. Vallecilla, se excusó echando la culpa a la FEF y dijo que legalmente iban a pelear. Lo concreto es que El Nacional, ya perdió los puntos y no hay más que hacer. 

En consecuencia de lo antes mencionado, los hinchas militares, empezaron a llamar a Vallecilla, como el “Coronavirus de el Nacional”. Aluden a que su presidencia fue fulminante para el club. Quizá el conjunto “militar” pasa el peor momento de la historia como institución. A tal punto, que ni siquiera se le ha pagado a los jugadores. 

Lo concreto es que, Lucía Vallecilla, no va a dimitir, mencionó que seguirá frente al club. Por lo visto, si las cosas no cambian, le tocará administrar a “los puros criollos” desde la Serie B. EL Nacional enfrenta la próxima fecha a Sociedad Deportiva Aucas, si no consigue un resultado positivo, posiblemente estemos hablando del descenso del “rojo”.