Liga Pro A

Mira el estratega que recordó el 5-0 a Emelec

El “Clásico del Astillero” podría definir al futuro finalista

Por Diego Soledispa

El “Clásico del Astillero” podría definir al futuro finalista
El “Clásico del Astillero” podría definir al futuro finalista
Síguenos enSíguenos en Google News

El “Clásico del Astillero” durante este tiempo se ha configurado como el partido más mediático del país. La prensa encabeza sus páginas con temas sobre el encuentro denominado “inmortal”.  En esta ocasión, el partido tiene tintes diferentes, debido a que se juega la punta del torneo y una virtual final contra Liga de Quito, por el Campeonato Ecuatoriano.

El partido de Barcelona con Emelec, no solo tiene revuelo nacional, sino también internacional, la prensa hizo eco del mismo y a nivel mundial se habla del partido. También, figuras que actuaron en el clásico se hacen presentes. Cómo es el caso de Guillermo Almada, ex técnico de Barcelona SC. En una entrevista con un medio local, recordó el clásico del 2006, dónde Barcelona SC goleó a Emelec 5 a 0, y se coronó campeón. Según Almada, es el partido que más le gustó en su carrera como entrenador del “Ídolo”. 

Gustavo Quintero, ex técnico de Emelec y de la Selección Ecuatoriana. También habló del partido entre Emelec y Barcelona. Mencionó, que el partido que más le gustó del clásico, fue la final, ya que logró darle alegría a la hinchada eléctrica y además sumó un campeonato nacional para el cuadro eléctrico. Quintero, tuvo una excelente campaña con Emelec, pero pésima con la “Tri”.

El partido de la fecha 11, será la revancha entre Bustos y Rescalvo. El primer duelo lo ganó el estratega de Barcelona, sin embargo, el encuentro esta vez, se configura totalmente distinto. Lo que se juega a más del honor, es una gran oportunidad para poder llegar a la final de LigaPro. El torneo después de este encuentro quedará encaminado para conocer al futuro campeón.


Más noticias