Liga Pro A

Un 6 de Diciembre nació Alberto Spencer, mira el equipo grande de Guayaquil con el que debutó, no es Emelec ni Barcelona SC

“Cabeza Mágica” es considerado el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos

Por Diego Soledispa

“Cabeza Mágica” es considerado el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos
“Cabeza Mágica” es considerado el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos
Síguenos enSíguenos en Google News

Un 6 de diciembre de 1937 nace Alberto Spencer, considerado el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos. Mantiene el récord como máximo anotador de la Copa Libertadores, con 64 anotaciones. Es considerado entre los 20 mejores futbolistas del siglo XX. Muchos consideran que “Cabeza Mágica” estuvo a la altura de Pelé. 

Gran parte de su carrera la realizó en Uruguay. Peñarol, lo ve como un ídolo a Alberto Spencer. El artillero hizo 326 goles, ganó 3 Copas Libertadores, 2 copas Intercontinentales y 8 campeonatos uruguayos. Una verdadera leyenda del fútbol mundial. A tal punto que el Inter de Milán quiso ficharlo, pero Peñarol hizo lo imposible para que se quedara. 

A pesar, de que su carrera la realizó en el exterior, su debut fue en un equipo guayaquileño. Todos pensarían que Emelec o Barcelona SC, pero no, fue el Everest. A día de hoy, no es protagonista. Sin embargo, es de los equipos más antiguos de Ecuador,  fue campeón de la Serie A en 1962 por encima de Barcelona SC. Además, participó en la copa Libertadores. 

“Cabeza Mágica” se retiró en Barcelona SC en 1972. Sin duda, su carrera futbolística será inigualable. En Ecuador el antiguo estadio Modelo, pasó a llamarse Alberto Spencer en su honor. El ecuatoriano entró a la lista de los más grandes jugadores de la Libertadores, junto con Pele y Juan Román Riquelme. Sin duda, la leyenda de Spencer, vivirá por siempre.


Más noticias