Liga Pro A

La excusa de Rescalvo tras no ganarle a Barcelona y perder la chance más grande de ser único líder

Emelec perdió la oportunidad de quedarse con la punta del torneo en solitario

Por Diego Soledispa

Emelec perdió la oportunidad de quedarse con la punta del torneo en solitario
Emelec perdió la oportunidad de quedarse con la punta del torneo en solitario
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras este empate del "Bombillo", en el "Clásico del Astillero", y a falta de cuatro jornadas para finalizar la segunda etapa, Emelec y Barcelona, siguen empatados en puntos y además se les suma Guayaquil City. De esta manera los tres clubes de Guayaquil, cierran la jornada número 11, compartiendo el liderato con 22 puntos y con la única diferencia son los goles a favor.

Pero el equipo  más perjudicado de la jornada, sin duda fue Emelec, los "azules", tenían todo para quedarse en solitario como líderes del campeonato. El "Bombillo", recibía en el Capwell, a su rival directo Barcelona SC, de conseguir la victoria, los "millonarios", no solo conseguían la punta, si no que prácticamente sacaban de juego a los "toreros". Sin embargo, el equipo de Ismael Rescalvo, no tuvo su mejor encuentro y cedieron puntos.

Cuando se le preguntó al estratega español, sobre el empate de su equipo, se excusó, mencionando que varios jugadores no llegaban al cien y que se sintió la falta de fichas importantes. Una de las decisiones, que más causó impacto, fue la presencia de Lass Bangoura en el once titular. Ante esto, Ismael Rescalvo, manifestó que fue por una decisión netamente médica y que Bryan Carabalí, no estaba para jugar los noventa minutos. 

Pero el director técnico español, fue claro y mencionó que le hubiese encantado, tener a Carabalí, desde un inicio. Rescalvo, también resaltó, la falta que le hizo Joao Rojas al equipo. Aunque, manifestó que posiblemente llegue para el partido frente a Independiente del Valle, la próxima jornada. Lo cierto, es que Emelec, sigue líder del torneo, y aún depende de sus propias acciones ganar la etapa.


Más noticias