Liga Pro A

Las tres razones por las que la Liga Pro tiene favoritismos con Barcelona SC y Emelec

Hay malestar en el fútbol ecuatoriano por los favoritismos

Por Diego Soledispa

Hay malestar en el fútbol ecuatoriano por los favoritismos
Hay malestar en el fútbol ecuatoriano por los favoritismos
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante las últimas jornadas varios directivos e hinchas han mostrado su malestar con Liga Pro, por su favoritismo con Barcelona y Emelec. Aluden a que los equipos del astillero son tratados de una manera especial. Inclusive hay directivos que hicieron acusaciones directas ¿Por qué piensan que Barcelona y Emelec están siendo beneficiados? Estas serían las tres razones:


•    Emelec solicitó el VAR para el “Clásico del Astillero”, la Liga Pro y la FEF, llegaron a la conclusión de que era necesario para la magnitud del partido, y que si los equipos tenían la posibilidad de pagarlo, bienvenido sea. Guayaquil City, hizo la petición aludiendo que cubrirán todo el gasto, sin embargo, les negaron por supuestas cuestiones “logísticas”.

•    Barcelona y Emelec, son los únicos equipos que no jugaron en el estadio de Echaleche, localidad de Mushuc Runa. Ante el enfado de su presidente vitalicio Luis Chango, las autoridades supieron manifestar que era cuestión de la televisora GolTV por sus horarios premiun, que son en la noche. El estadio no contaba con las luminarias. Sin embargo, los equipos del astillero en más de una ocasión jugaron en la tarde. Hasta Liga de Quito, jugó en el estadio del “ponchito”.

•    Recientemente, El Nacional, fue sancionado con la pérdida de 3 puntos en mesa. Luego de que no cancelaran sus deudas el presidente de la FEF, Francisco Egas, les dijo que la federación no es prestamista de nadie. A diferencia de lo que pasa con Barcelona SC, es de los equipos más endeudados del torneo y siempre le buscan formas y planes de pago para que el “Ídolo” no se vea afectado.


Más noticias