Emelec

Mira el tiempo que tuvo que pasar para que 3 equipos del Guayas estén en la punta del torneo

Tuvieron que pasar décadas para que esto sucediera, la ultima vez estuvieron Barcelona SC y Emelec, pero mira cual fue el otro equipo.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 13:28

En el "Clásico del Astillero", Emelec y Barcelona, no se hicieron daño y siguen empatados en puntos. Además se les suma Guayaquil City, que venció a Liga de Portoviejo. De esta manera los tres clubes de la "Perla de Pacífico" cierran la jornada número once, compartiendo el liderato con 22 puntos y con la única diferencia que son los goles a favor. Los tres equipos, tienen las oportunidades intactas de pelear por el título.

¿Desde cuándo no hay tres equipos del Guayas en los primeros puestos del campeonato?. Tenemos que retroceder en el tiempo, hasta el 26 de abril de 1992, mientras se disputaba la jornada número nueve. Emelec, se ubicaba líder con 14 puntos, seguido de Barcelona SC con 13 y cerraba el podio el conjunto del Valdez con 11 unidades. Lo curioso, es que ninguno de los tres pudo ser campeón. 

El título de ese año, lo consiguió el Club Deportivo El Nacional, tras ganarle la final al Barcelona SC. De esta manera los equipos del Guayas, acabaron el torneo de la siguiente manera: Barcelona SC, quedó subcampeón y se clasificó a Copa Libertadores; Emelec, pudo escalar hasta la tercera posición de la liguilla final y también se clasificó al torneo continental; Valdez, logró salvar la categoría ubicándose en mitad de tabla.

Emelec y Barcelona SC, son dos de los clubes más competitivos del fútbol ecuatoriano. Sin embargo, el Valdez, no contó con la misma fortuna. El equipo "azucarero", tuvo un debacle futbolístico increíble, en 1994, descendió a la serie B y nunca más obtendría el ascenso. El destino de los "verdolagas", llegaría a su fin, en 1997 cuando desaparecería definitivamente como club deportivo. La prefectura del Guayas, intentó "revivir" al club en 2015, pero sin mayor éxito terminó cediendo los derechos deportivos al Guayas FC.

Valorar noticia

Otras Noticias