Liga Pro A

Barcelona SC gana con autoridad y es líder absoluto del torneo

Por Diego Soledispa

El "Ídolo" se perfila como principal candidato para ganar la etapa

El "Ídolo" se perfila como principal candidato para ganar la etapa

Síguenos enSíguenos en Google News

En el partido por la fecha 12 de la LigaPro, se enfrentaba Barcelona SC y Guayaquil City. Duelo de punteros, ambos equipos estaban igualados en puntos y solo se diferenciaban por el gol. El “Ídolo” llegaba con la noticia de que había perdido Emelec por goleada, y Liga de Quito solo había sumado 1 punto, la mesa estaba servida para el conjunto amarillo. 

En el desarrollo del partido, Barcelona, inició atacando de manera vehemente contra los citadinos. En el primer tiempo estrelló el balón tres veces contra el horizontal. El equipo “torero” atacaba reiteradas veces y el balón no entraba. En momentos, los jugadores del “Ídolo” empezaban a desesperarse. Lo concreto, es que se fueron al descanso con el partido igualado. 

En el segundo tiempo la tónica se mostraba igual, pero está vez si entraron los goles.  En el minuto 48, Byron Castillo, fulminó a Daniel Viteri y marcó la primera del compromiso luego de una jugada formidable con Pedro Pablo Velasco. De ahí en adelante, Guayaquil City, empezó a dejar más espacios. Por esta razón luego de 3 minutos Jonathan Álvadelanteó la segunda para Barcelona SC.

La fecha fue perfecta para Barcelona SC, los resultados jugaron para el “Ídolo”, y lo que era más importante, ganó. De esta forma, el equipo “canario” se ubica líder en solitario con 25 puntos, a 3 puntos de sus inmediatos seguidores y con mejor gol diferencia. Barcelona, se perfila como el gran candidato para jugar la final con Liga de Quito.


Más noticias