Liga Pro A

River ante LDU se jugará a estadio vació en Argentina

Los albos visitarán al cuadro Millonario por Libertadores

Por Redacción El

Los albos visitarán al cuadro Millonario por Libertadores
Los albos visitarán al cuadro Millonario por Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

En la sexta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, Liga de Quito tendrá que visitar a River Plate de Argentina en el estadio Monumental el martes 5 de mayo del 2020. Una sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió que el equipo argentino no podrá jugar dos partidos de local con público. River también arrastra el castigo de jugar sin público un partido.

Es decir, la sanción impuesta por el TAS implicaría que River jugará sus tres partidos de la fase de Grupos con estadio vacío. La resolución del TAS también ratificó el título de campeón para que el plantel de la ‘Banda roja’ en la Libertadores del 2018. Esto porque Boca Junior tenía sentado un reclamo por la final jugada en Madrid. El TAS ratificó el resultado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recibió la resolución oficial este martes 4 de febrero. Allí se confirma que River es campeón y se detalla la sanción de los dos partidos sin público. Medios de comunicación deportivos de Argentina anunciaron que enviarán una consulta formal al TAS porque River ya jugó dos partidos sin público el año pasado. La duda es si la resolución implica dos partidos sin público en el 2020.

River ya tenía previsto empezar la Libertadores de local ante Binacional sin gente por la sanción que arrastra del año pasado. Esto por el uso de bengalas en la semifinal del 2019. Esa sanción ya fue oficializada en diciembre del año pasado. Para este año, River Plate integra el Grupo D de la Copa junto Binacional de Perú, Sao Paulo y Liga de Quito.

Temas


Más noticias