Liga Pro A

El fútbol ecuatoriano, por encima de otras ligas en Sudamérica

Por Redacción El

El torneo local tuvo una semana aceptable en torneos internacionales

El torneo local tuvo una semana aceptable en torneos internacionales

Síguenos enSíguenos en Google News

Guayaquil 07 de febrero de 2020 12:30 La semana de Copa Libertadores y Sudamericana dejó un saldo aceptable para los equipos ecuatorianos. Aucas dejó la llave abierta lo mismo que El Nacional, mientras que Emelec y Barcelona SC ganaron sus respectivos compromisos y están a las puertas de una clasificación.

Esto hace pensar que el fútbol ecuatoriano tiene un nivel como para pelear en torneos internacionales, ya sea Libertadores o Sudamericana, incluso mejor que otros clubes de varios países en Sudamérica.

Los resultados que se han conseguido han destacado, siendo los más deslotados en las primeras fases de Libertadores y Sudamericana y habrá que ver ante rivales de mayor peso. Por ahora los equipos se concentran en pasar sus respectivas fases y jugar la parte más importante de estos torneos.

Solamente por la liga ecuatoriana solamente está por debajo de Brasil, Argentina y Colombia dado que son rivales de mayor peso y presupuesto pero supera en calidad y fútbol a los torneos de Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela Perú y Bolivia.

Con la cantidad de jugadores -con calidad- que han llegado al torneo local, empiezan a pelear de par en par aunque todavía falta por ver en la parte más importante de la competición.

Temas


Más noticias