Liga Pro A

River Plate preocupado del coronavirus

El cuadro argentino tomará medidas

Por Redacción El

El cuadro argentino tomará medidas
El cuadro argentino tomará medidas
Síguenos enSíguenos en Google News

Quito 01 de marzo de 2020 09:00 La Copa Libertadores arrancará esta semana para Liga Deportiva Universitaria de Quito, que recibirá en el Rodrigo Paz a River Plate, aunque con la noticia que el primer caso de coronavirus se hizo oficial en el país.

Por ello, los medios argentinos no han pasado por alto este tema. A continuación dejamos la nota de TNT Sports:

"La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, brindó una conferencia de prensa y confirmó el primer caso de coronavirus en el país ecuatoriano. Se trata de una ciudadana de 70 años que llegó desde Madrid hace dos semanas y presentó los primeros síntomas unos días después en Guayaquil, en donde actualmente se encuentra internada en estado crítico.

Esta noticia encendió las alarmas en todo River, ya que el plantel deberá viajar a Ecuador luego del partido de este sábado ante Defensa y Justicia.

El equipo de Marcelo Gallardo hará su debut el próximo miércoles en la Copa Libertadores ante Liga de Quito, a unos 300 kilómetros de distancia de la ciudad donde se detectó este primer caso de coronavirus.

"Es un caso importado de una ciudadana ecuatoriana que reside en España e ingresó al Ecuador el 14 de febrero. La paciente se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales destinados para atender coronavirus, está con todos los protocolos activados dentro de la vigilancia epidiemológica", sostuvo la ministra ante los medios.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, también se expresó sobre el tema: "Sigo de cerca los reportes de Salud Ecuador sobre el primer caso de coronavirus en nuestro país. Contamos con expertos en el tema y un sistema de salud que atenderá estos casos. Es importante mantener la calma y seguir las recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio", escribió en Twitter.

Ante esta situación, desde la organización del fútbol ecuatoriano decidieron que los dos partidos de liga local que se iban a jugar en Guayaquil iban a ser sin presencia de público: "Debido a la confirmación oficial del primer caso de coronavirus en Ecuador y acatando la resolución del Gobierno Nacional, se comunica que los compromisos a disputarse en Guayaquil este 29 de febrero se desarrollarán sin la presencia de aficionados".

Por ahora no informaron si habrá alguna medida para los partidos de Copa Libertadores. Lo cierto es que el coronavirus llegó a Ecuador y encendió todas las alarmas. En las próximas horas podría haber más novedades sobre esta problemática".

Temas


Más noticias