Liga Pro A

Rompen el silencio hombres

Que tuvieron percance con Kaviedes

Por Redacción El

Que tuvieron percance con Kaviedes
Que tuvieron percance con Kaviedes
Síguenos enSíguenos en Google News

El ex jugador de la selección ecuatoriana, Jaime Iván Kaviedes, está en el ojo de la tormenta luego que se filtrata el video de una riña que tuvo tras un compromismo amistoso en Paute.

La parte agraviada rindió su versión ante Diario El Extra. A continuación dejamos la nota a su disposición:

"Jaime Iván Kaviedes fue denunciado judicialmente por una presunta agresión física. Los acusadores son los hermanos John y José Yanza, de 42 y 45 años de edad, respectivamente. Ellos son nativos del barrio La Higuera en Paute (Azuay). El escrito fue ingresado a la Fiscalía del cantón a las 11:50 de este martes 10 de marzo.

La denuncia contra el Nine se fundamenta en un “trauma superficial cerebral” que sufre John y un “derrame ocular” que padece José. Esto, luego de que el mundialista golpee a John, el más afectado, con un certero puñetazo de izquierda, según se pudo apreciar en un video aficionado que se volvió viral en redes sociales.

El hombre cayó al piso y quedó inconsciente durante varios segundos. El certificado médico señala 72 horas de incapacidad para John. Aún muy mareado, mostró cómo quedó su cabeza tras la gresca. “No se rompió, pero con el golpe que sufrí al caer al piso se formó un chichón”.

El hematoma de Yanza debió ser abierto con jeringa para evacuar la sangre interna. El afectado también explicó que únicamente esperaba, junto a su hermano José y un sobrino, que concluya un partido de fútbol para tomarse unas fotos con Jaime Iván.

Precisó que ambos se servían unas cervezas en una tienda muy alejada de la cancha. Pero, de sorpresa, el árbitro expulsó del partido al Nine. El equipo iba perdiendo. “De pronto corrió directamente hacia nosotros y, al acusarnos de proferir improperios contra él y su familia, nos agredió”, adujo una de las víctimas.

Todo ello ocurrió la tarde del domingo junto al estadio de la parroquia El Cabo, perteneciente al cantón Paute. Ahí se cumplió un partido amateur de la Liga Cantonal, donde el exseleccionado jugó con el equipo del Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos contra el elenco de La Higuera.

Kaviedes, en la noche de lunes a través de las redes sociales, colocó un audio en el admite haber actuado agresivamente tras haber sido insultado por parte de un grupo de aficionados que bebían cerca de la cancha. Del hecho, las víctimas niegan haber sido ellos los insultadores y afirman que, durante las investigaciones a través de la Fiscalía, la verdad brillará.

En los alrededores del estadio, los vecinos se resisten a hablar y a contar lo que vieron la tarde del domingo. Sin embrago, susurran los acontecido. “Tenemos miedo a represalias”, decían, sin precisar de qué lado podría haber amenazas".

Temas


Más noticias