Liga Pro A

El arquero que más gana en LigaPRO

Por Redacción El

Los 3 grandes del país tienen arqueros de nivel

Los 3 grandes del país tienen arqueros de nivel

Síguenos enSíguenos en Google News

Esta temporada Liga de Quito, Barcelona SC y Emelec se han armado en todas sus líneas. La parte de la portería es uno de los puestos que han hecho un esfuerzo por tener a jugadores de calidad.

Y es que Gabbarini (que continuó este 2020), Pedro Ortíz (proveniente de Delfín a Emelec) y Javier Burrai (llegó desde Macará a BSC) son guardametas probados, que tienen gran experiencia en el fútbol ecuatoriano y, sobretodo, nivel.

Pero ¿cuánto ganan estos jugadores por mes? El portero de Emelec, Pedro Ortíz, es el que más gana por mes siendo aproximadamente 47 mil dólares entre primas y premios, según Marcador.

Por su parte, Gabbarini está atrás -pero no tan lejos- con un salario mensual cercano a los 45 mil dólares, según Johanna Calderón de radio Área Deportiva. Finalmente, hay una brecha enorme entre estos dos porteros con el de Barcelona SC.

Burrai decidió jugar para esta temporada por el cuadro Ídolo del Ecuador, con un aumento de su sueldo en comparación con Macará pero mucho menor a los otros dos. Alfaro Moreno dijo que los nuevos refuerzos tendrán un tope salarial de 15 mil dólares, pues quieren ganar el campeonato financiero.

Temas


Más noticias