Liga Pro A

Esteban Paz reconoce un golpe económico en el club tras la pandemia

Los ingresos en LDU se han visto afectados por la para de los torneos

Por Redacción El

Los ingresos en LDU se han visto afectados por la para de los torneos
Los ingresos en LDU se han visto afectados por la para de los torneos
Síguenos enSíguenos en Google News

Ecuador está viviendo una situación delicada debido a la pandemia, por lo que los torneos tanto nacionales como internacionales están suspendidos y, por tanto, cerrando la llave de los ingresos para los clubes. Liga de Quito es uno de los que golpeó este tema.

Esteban Paz, directivo del cuadro Universitario, habló sobre los problemas económicos que afrontaría el club debido a la paralización del fútbol. En entrevista con la Radio Redonda, explicó: "Difícil saberlo (si el plantel estaría dispuesto a aceptar una reducción en sus salarios por la crisis económica que provocará el COVID-19) porque no he podido conversar, sin duda habrá jugadores que comprendan la medida, conscientes de que habrá cambios económicos. Otros reaccionarán mal. Lo importante es protegernos todos”.

Sobre la economía de los Clubes manifestó: “Todo esto va a tomar un efecto muy negativo, no se diga en una economía como las nuestras y el fútbol lo va a sufrir. El efecto es negativo para toda la sociedad, pocos se beneficiarán de esta situación, el que no se adapta a estas circunstancias va a quedar fuera. La libre oferta y la libre demanda. Podemos satanizar que ganan demasiado los jugadores y a la vez exigimos que vengan jugadores de renombre, es la ley de la oferta y la demanda".

Paz, además, fue consultado sobre una fecha tentativa para el reinicio del torneo: “Todos quisiéramos reiniciar lo antes posible, esto no nos ha dado mucho tiempo para establecer las variables (para analizar una fecha tentativa para el reinicio del Campeonato), no hay variables claras para saber cuándo se puede volver a empezar. Si se reanuda en 15 días, ¿creen que la gente va a ir a los estadios si sigue muriendo gente?”.

Finalmente, el directivo explicó que pese a la para no se puede dejar de cumplir las obligaciones con el Estado: “Esto nos ha perjudicado en porcentajes que nos van a poner la soga al cuello, obligaciones que no podemos dejar de cumplir con el SRI, IESS. Los jugadores van a recibir esta semana un rubro para que puedan subsistir, si es que esto se alarga todo el mes de abril ahí si empezaremos a tener severos problemas. A los problemas hay que buscarles soluciones y buscaremos soluciones son los jugadores que quieran buscar soluciones”.

Temas


Más noticias