Liga Pro A

AFE no permitirá reducción de salarios por coronavirus

La AFE emitió un comunicado por sus redes sociales

Por Redacción El

La AFE emitió un comunicado por sus redes sociales
La AFE emitió un comunicado por sus redes sociales
Síguenos enSíguenos en Google News

La asociación de Futbolista de Ecuador (AFE), mediante un comunicado en sus redes oficiales, dio a conocer su postura en contra de una reducción de salarios en los jugadores de fútbol del país, ante la crisis por la pandemia de coronavirus.

"El recibir sus remuneraciones completas durante el tiempo que dure la emergencia es un derecho irrenunciable, ningún empleador podrá apresuradamente ni unilateralmente realizar reducciones a sus remuneraciones", menciona dicho comunicado.

Sin embargo, mediante una publicación posterior la AFE aclaró que "si algún compañero futbolista voluntariamente desea llegar a un acuerdo con su club para realizar una donación es un acto entre jugador y club".

Por otro lado, en clubes de Europa como el Bayern Múnich acataron dicha disposición, siendo un club que paga millones de euros a su plantilla. Neuer mencionó: “Somos un grupo privilegiado, es evidente que debemos aceptar un recorte salarial”.

Según diario Marca, se pedirá la reducción del salario del 50% a todos los jugadores, para así afrontar la falta de competiciones y, por tanto, de ingresos económicos. Esto mientras los clubes se las arreglan para pagar a sus jugadores.

Ahora ¿por qué no quieren acatar la postura que incluso ya pidió FIFA? Iván Hurtado, presidente de la agremiación, conversó en la Radio Redonda Guayaquil, donde sostuvo que ellos defienden, no solo a los de Serie A, sino de la B y Segunda Categoría donde los sueldos son de 2000 dólares hacia abajo.

Pero los promedios salariales en los grandes del Ecuador, por ejemplo, son bastante altos. Liga de Quito tiene un promedio de pago en la plantilla más de 100 mil dólares, Emelec de 90 mil dólares y Barcelona SC -que para este año bajó el promedio de su plantilla- es de casi USD 65 mil, según la prensa porteña.

Temas


Más noticias