Liga Pro A

Entrenamiento especial de LDU

Que no hace ni el Real Madrid

Por Redacción El

Que no hace ni el Real Madrid
Que no hace ni el Real Madrid
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga Deportiva Universitaria de Quito viene consiguiendo resultados positivos y jugando desde el primer minuto presionando a sus rivales. Ante River Plate no fue la excepción y teminaron goleando por 3-0 en el Rodrigo Paz.

El cuadro de Pablo Repetto se encuentra en un buen momento y, en parte, se debe a que desde el calentamiento el preparador físico imprime resistencia y fuerza en cada uno de los titulares.

En la previa entre Albos y Millonarios, Hernán Torres -que llegó esta temporada en reemplazo de Rodrigo Texeira para dirigir el rendimiento en la parte física del equipo- hizo un calentamiento especial que antes no se lo hacía y ni el Real Madrid se encarga.

Consiste en ocupar ligas y un mat (una alfombrilla antideslizante que se utiliza para hacer ejercicios de estiramiento) para empezar a calentar los músculos de las piernas e imprimir fuerza.

Este modo de calentamiento pocos equipos en el mundo lo realizan o lo omiten. Por ejemplo, el Real Madrid en el último Súper Clásico ante el FC Barcelona, hizo ejercicios de calentamiento alrededor del campo y dominio con el balón, pero nunca se interesaron en ejercicios con ligas o mat.

Hasta ahora al cuadro albo le está funcionando salir al campo con un envión de ese tipo y, aunque sea un detalle que pocos toman en cuenta, puede marcar la diferencia.

Temas


Más noticias