Liga Pro A

La cancha de LDU está en pésimas condiciones y despierta la duda para el debut de la TRI

El gramado pasó de ser una alfombra a un gramado muy criticado

Por Redacción El

El gramado pasó de ser una alfombra a un gramado muy criticado
El gramado pasó de ser una alfombra a un gramado muy criticado
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga Deportiva Universitaria de Quito ha venido jugando buenos partidos, aunque su cancha no se encuentra en óptimas condiciones. Incluso Pablo Repetto ha declarado en varias ocasiones que no hacen reconocimiento de cancha previo a los cotejos.

¿Qué ha pasado con el gramado de la U? Por varias temporadas, la cancha era la envidia del país y una de los mejores de sudamérica. Para este año anunciaron que harían un mantenimiento, pero ya lleva más de la cuenta y no termina de recuperarse.

Esteban Paz explicó que harán una inversión de 110 mil dólares para traer infraestructura que ayude a mejorarla de manera inmediata y que ha mediados de marzo estaría al 100%. Sin embargo, ayer, ante los Millonarios no lució bien e incluso parece se va deteriorando cada vez más.

Según la periodista Johanna Calderón, en radio Área Deportiva, que consultó a los personeros de cancha, cada año se hace la recuperación de la mitad del campo de juego por año, pues no se alcanza hacerla en su totalidad y este 2020 le tocó al sector de la General Sur.

Por otro lado, Miguel Salazar, panelista de Peloteando, explicó que ha conversado con gente allegada a Liga de Quito y decidieron cambiar para este año una malla de última tecnología.

Según Salazar, se compactó la tierra que dejó de drenar agua y por esa razón se puso una nueva malla, para que las raíces crezcan en orden y se asientes bien para que el césped salga perfecto.

Sin embargo esta malla falló, y no dio resultado, pues puede que instalaron mal en alguno de sus pasos. Por el momento, no hay una aseveración más allá que desde la U hayan expresado que ya está en quince días.

Temas


Más noticias