Liga Pro A

Las veces que Liga de Quito silenció el Monumental

LDU si sabe lo que es ganar en el estadio de BSC

Por Redacción El

LDU si sabe lo que es ganar en el estadio de BSC
LDU si sabe lo que es ganar en el estadio de BSC
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona SC se han enfrentado en más de 60 partidos en el escenario deportivo del Monumental, y los capitalinos han vencido por varias ocasiones, a diferencia de los Canarios que no pueden sacar tres puntos en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

A continuación hacemos un recuento de los principales partidos ganados por la U quiteña ante los ‘toreros’: Barcelona y Liga Deportiva Universitaria de Quito se han enfrentado en 59 partidos en el Monumental. El ídolo ganó en 36 ocasiones, empató 16 y perdió siete.

El 5 de junio de 1991 Liga de Quito le ganó a Barcelona 4-1 en el Estadio Monumental. Los goles de este encuentro los anotaron: Mauricio Argüello (2 goles), Carlos Barrueta, Diego Herrera. En Barcelona descontó Ermen Benítez. Ese equipo lo dirigía el entrenador Polo Carrera.

En el 2002 los ‘albos’ vencieron por 2-1 con goles de Patricio Hurtado y Carlos Jaqué. En 2004 el marcador fue de dos goles a cero. Ahí anotaron Franklin Salas, hoy asistente de Liga de Quito con el entrenador Álex Aguinaga. El segundo gol lo hizo Carlos Espínola.

En el 2005 venció 1 a 0 con gol del peruano Roberto Palacios. El año 2011 venció por 3 a 2 donde anotaron Hernán Barcos (2) y Paúl Ambrossi. En el 2012 el equipo dirigido por Edgardo Bauza empató el encuentro 1 a 1. Ese partido terminó con la salida del entrenador Luis Zubeldía del equipo amarillo.

En el 2015 Liga de Quito venció 1 a 0 a Barcelona. Ese año Zubeldía se impuso a su exequipo antes de los tres minutos del primer tiempo. Esa victoria le permitió recuperar el primer lugar del torneo.

Temas


Más noticias