Las veces que Liga de Quito silenció el Monumental

LDU si sabe lo que es ganar en el estadio de BSC
viernes, 10 de abril de 2020 · 12:57

Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona SC se han enfrentado en más de 60 partidos en el escenario deportivo del Monumental, y los capitalinos han vencido por varias ocasiones, a diferencia de los Canarios que no pueden sacar tres puntos en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

A continuación hacemos un recuento de los principales partidos ganados por la U quiteña ante los ‘toreros’: Barcelona y Liga Deportiva Universitaria de Quito se han enfrentado en 59 partidos en el Monumental. El ídolo ganó en 36 ocasiones, empató 16 y perdió siete.

El 5 de junio de 1991 Liga de Quito le ganó a Barcelona 4-1 en el Estadio Monumental. Los goles de este encuentro los anotaron: Mauricio Argüello (2 goles), Carlos Barrueta, Diego Herrera. En Barcelona descontó Ermen Benítez. Ese equipo lo dirigía el entrenador Polo Carrera.

En el 2002 los ‘albos’ vencieron por 2-1 con goles de Patricio Hurtado y Carlos Jaqué. En 2004 el marcador fue de dos goles a cero. Ahí anotaron Franklin Salas, hoy asistente de Liga de Quito con el entrenador Álex Aguinaga. El segundo gol lo hizo Carlos Espínola.

En el 2005 venció 1 a 0 con gol del peruano Roberto Palacios. El año 2011 venció por 3 a 2 donde anotaron Hernán Barcos (2) y Paúl Ambrossi. En el 2012 el equipo dirigido por Edgardo Bauza empató el encuentro 1 a 1. Ese partido terminó con la salida del entrenador Luis Zubeldía del equipo amarillo.

En el 2015 Liga de Quito venció 1 a 0 a Barcelona. Ese año Zubeldía se impuso a su exequipo antes de los tres minutos del primer tiempo. Esa victoria le permitió recuperar el primer lugar del torneo.