Liga Pro A

Los récords que Barcos dejó escapar en LDU

El Pirata pudo entrar en la historia grande

Por Redacción El

El Pirata pudo entrar en la historia grande
El Pirata pudo entrar en la historia grande
Síguenos enSíguenos en Google News

Hernán Barcos fue uno de los mejores delanteros que tuvo Liga de Quito a lo largo de su historia. Con 87 goles en su cuenta personal, superó a José Vicente Moreno y se ubica en el segundo lugar de los máximos goleadores de la U. El Pirata pudo romper otros récords, pero salió del equipo por una mejor oferta.

?El delantero argentino ha escrito su nombre en el club universitario. Atrás quedó la marca de 86 goles con la camiseta blanca alcanzada por el exdelantero ecuatoriano José Vicente Moreno. La lista de los máximo anotadores la lidera Polo Carrera con 92 goles, quien marcó 25 tantos en los torneos provinciales de Pichincha. 

El Pirata es el máximo goleador en la historia del estadio Rodrigo Paz Delgado. Hernán se quedó con 59 goles en Casa Blanca. El ariete llegó a la U en el 2010 y su primer gol lo marcó el 12 de febrero de ese año al Independiente del Valle, en la goleada 3 a 0.

?Otro de los retos que tenía Hernán era de convertirse en el máximo anotador de la Copa Sudamericana y no solo de dicho torneo, sino también el futbolista con más goles internacionales con la camiseta de un equipo ecuatoriano. La lista la comanda Ebelio Ordóñez con 21 anotaciones. Barcos quedó con 19, al igual que Patricio Urrutia. El exvolante central marcó 18 con la camiseta de Liga y uno con Barcelona SC.

El Pirata supo ganarse el cariño de los seguidores albos con anotaciones y con carisma, sin embargo todo cambió cuando decidió dejar al equipo a mitad de año para irse hacia el fútbol brasileño. Quiso regresar para este 2020, pero le cerraron la puerta por su abrupta salida.

Temas


Más noticias