La difícil decisión que tomó Cevallos

El portero es histórico en Ecuador
sábado, 11 de abril de 2020 · 14:51

Uno de los jugadores históricos en el fútbol ecuatoriano, ex presidente de Barcelona SC y campeón de Libertadores con LDU-Q, José Francisco Cevallos cuenta con varios datos curiosos.

Estos son los 7 datos que no sabías de Las Manos del Ecuador:

  1. ‘Pepe Pancho’ es el único portero ecuatoriano que ha tapado en dos finales de la Copa Libertadores: 1998 con Barcelona y 2008 con Liga de Quito.
  2. Cevallos se convirtió en figura en la Copa Libertadores tras tapar tres penales en la final del 2008. Cuando disputó la semifinal en 1998, José Francisco tapó tres penales para llevar a Barcelona la final de ese año.
  3. Es el portero que más veces ha vestido la tricolor, pues disputó 77 partidos oficiales con la Selección Nacional.
  4. Tuvo la oportunidad de jugar un partido junto a su hijo José Francisco Jr. en la presentación de Liga de Quito en el 2011 siendo la primera vez que en un equipo jugó padre e hijo.
  5. Durante una entrevista el ex portero comentó que su madre le puso a escoger entre el fútbol y los estudios. Cevallos afirmó que se decidió por ambos. Ahora él es el principal apoyo de sus hijos, ha incursionado en la política y su sueño desde la época de jugador era convertirse en Presidente de Barcelona.
  6. Fue elegido como parte del Equipo Ideal de América en 2008 luego de su participación con Liga de Quito.
  7. La empresa de estadísticas IFFHS puso a Cevallos entre los diez mejores porteros a nivel mundial (puesto número 6) luego del Mundial de Clubes donde estuvo presente, tras grandes figuras como Iker Casillas, Oliver Kanh, Gianluiggi Buffón.

Otras Noticias