Liga de Quito

PPP escogió a Liga de Quito porque quiere catapultarse a la selección ecuatoriana

El lateral ecuatoriano quiere estar en el Equipo de Todos y podría ser de ayuda formar parte de Liga de Quito
domingo, 19 de abril de 2020 · 14:58

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) contrató a lo mejor de la Serie A de Ecuador para esta temporada y se trajo a Pedro Pablo Perlaza, quien llegó siendo campeón nacional con Delfín SC.

El lateral derecho ecuatoriano rechazó una oferta de Brasil y un acuerdo de palabra con Emelec por ser albo este 2020, porque según él, en entrevista con La Radio Redonda de Guayaquil, quiere ser tomado en cuenta para la selección.

Pero ¿PPP hizo una buena elección? ¿Liga de Quito es una catapulta por sobre Emelec o el mismo Barcelona SC? Perlaza puede que haya tomado (o no) una buena decisión.

Tomando en cuenta los mundiales a los que ha ido el equipo Tricolor, la base siempre han sido los tres grandes, Liga de Quito Barcelona SC y Emelec, siendo estos dos primeros los que más jugadores han aportado.

Para el mundial 2002, por ejemplo, Barcelona SC brindó a 6 de sus jugadores, la U 2 jugadores y el equipo Millonario 4.

Por otro lado, en la cita ecuménica de Alemania 2006, el equipo Canario solamente dio 1 futbolista, mientras que de Liga de Quito fueron 7 y Emelec ninguno.

Para el útlimo mundial que fue la selección ecuatoriana, de Brasil 2014, ya con más legionarios jugando en otros equipos del mundo. BSC aportó con 3, Emelec con 3 y la U con 1.

En total han sido 10 jugadores del equipo Ídolo del Ecuador, 7 de los Millonarios y la U brindó a 10 también por lo que la oportunidad de Perlaza está ahí, siempre y cuando mantenga el nivel.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia