Quieren copiar la Noche Amarilla en otro país

Barcelona SC hace noticia en el mundo entero
domingo, 19 de abril de 2020 · 18:33

Muchos de los equipos del campeonato ecuatoriano realizan noches de presentación a inicios de año; cada equipo tiene su estilo, pero vale resaltar que las que más impacto generan son las de Barcelona Sporting Club, Club Sport Emelec y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Medios internacionales han hecho eco de estos espectáculos que suelen realizarse durante el mes de enero antes de las competiciones oficiales; especialmente la de los ‘amarillos’, pues llevan estrellas del fútbol mundial.

Direct Fútbol conversó con el colega mexicano Raúl Ayala Torres, editor de opiniones y corresponsal de medios de Ecuador desde suelo azteca y expresó: “Esas noches que ustedes celebran a inicios de torneo es algo que en México no se ve y no entiendo por qué”.

“Se los dije desde la primera vez, es algo que me sorprendió mucho porque es una fiesta. Y Barcelona se caracteriza porque invita a una estrella y hacen cosas diferentes. Aquí en México no hay presentaciones, solo en su casa club y nada más, pero ¿hacer un partido especial y un juego que genere tanta demanda? Eso suena”, relató el compañero.

Además, resaltó lo mucho que se escucha fuera del país lo que hace el Ídolo del Ecuador, pues manifestó: “La Noche Amarilla no se ve solo en Ecuador, se ve muchos lados. Acá los medios mexicanos ya han hablado de eso, sobre todo porque fueron Ronaldinho, Pirlo, entre otros”.