Liga Pro A

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19: El estadio de la Serie A de Ecuador que servirá como mercado

Por Redacción El

El escenario deportivo ayudará a la ciudad para descongestionar los mercados, pues habrá mayor espacio

El escenario deportivo ayudará a la ciudad para descongestionar los mercados, pues habrá mayor espacio

Síguenos enSíguenos en Google News

La pandemia de Covid-19 ha obligado a que incluso escenarios deportivos tengas que prestar sus servicios, aunque no para lo que fueron construidos. Como es el caso del estadio Alejandro Serrano Aguilla, que se pone al servicio de la ciudadanía.

Se pudo conocer que el estadio Alejandro Serrano Aguilar -casa de Deportiva Cuenca- se usará como un mercado, tras un acuerdo entre el Municipio de Cuenca y la Federación Deportiva del Azuay, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus. El ingreso será controlado y la única condición es que no se toque la cancha de fútbol.

Entre el viernes y sábado se realizó una inspección al lugar para definir la ubicación de alrededor de 100 comerciantes que estarán distribuidos en la pista atlética, según informó Gustavo Enderica, administrador de la FDA.

La logística, apertura, horarios y otros detalles son coordinados directamente por el Municipio a través de la Dirección de Mercados, pero su director, Marcelo Álvarez, se excusó de dar la entrevista porque se encontraba en una reunión virtual con el alcalde Pedro Palacios.

Temas


Más noticias