El ecuatoriano que jugó contra Cristiano Ronaldo, ganó la Libertadores con Liga Deportiva Universitaria de Quito y hoy deambula en la Segunda Categoría

Tuvo su gran momento con Liga de Quito y hasta disputó un mano a mano con Cristiano Ronaldo pero ahora es un jugador más
lunes, 20 de abril de 2020 · 07:22

Diego Calderón fue un defensa que queda en la retina de los hinchas de Liga Deportiva Universitaria de Quito, por ser parte de la plantilla que jugó el Mundial de Clubes. Jugó en otros equipos pero fue desapareciendo de a poco de la primera división.

El jugador estuvo en Japón, siendo una muralla y aguantando los embates de Manchester United, para luego conseguir el segundo lugar en el torneo más importante del mundo a nivel clubes.

Además de haber tenido su oportunidad de jugar en el otro lado del mundo, también fue parte de la plantilla que ganó la Copa Libertadores, llegando a alternar por la banda izquierda, en el esquema del Patón, Edgardo Bauza.

Calderón, además, estuvo en Barcelona SC, Deportivo Cuenca, en Zacatepec de México y Aucas. En el 2018 fichó por Alianza Cotopaxi para luego estar por un tiempo en Independiente Juniors y para esta temporada se fue para la Segunda Categoría, donde juega para Club Unibolivar de Guaranda.

Otras Noticias