Liga Pro A

Las frases célebres del fútbol ecuatoriano tal como lo hizo Cynthia Viteri en Guayaquil al compararse con Hiroshima y Esparta

Hay frases y políticos pero los futbolistas no se escapan

Por Redacción El

Hay frases y políticos pero los futbolistas no se escapan
Hay frases y políticos pero los futbolistas no se escapan
Síguenos enSíguenos en Google News

En una entrevista por el periódico británico The Guardian, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, hizo un símil en torno al impacto por COVID-19 en el Puerto Principal. Viteri lo calificó como “una bomba inesperada que cae sobre una ciudad pacífica”.

Asimismo, comparó el impacto de la pandemia y la situación de mortalidad en la ciudad como la que solo se ve en un contexto de guerra:

“Fue como si nos hubieran atacado desde el aire como en Hiroshima. […] Fue el horror de una guerra: hubieron muertos en las calles, muertos en las casas, hubieron muertos fuera de los hospitales”.

Además, la alcaldesa afirmó que las autoridades ya se encuentran recuperando el control y dijo que los guayaquileños han resistido (al virus) “como los espartanos”.

Estas frases han hecho recordar a la de varios jugadores, que quedaron en la historia. A continuación les dejaron en consideración:

-  “Si la pelota entraba era gol” José Federico Minda, jugador de Emelec.

- "Son gases del oficio" Luis Capurro, jugador de BSC, cuando regaló un gol en la final de ida de Libertadores en Brasil ante Vasco.

- "Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario" de Iván Hurtado, referente de la selección ecuatoriana, luego de un compromiso.

- "Siempre hay algún estúpido que dice estupideces" de Gustavo Quinteros, cuando era entrenador de la selección ecuatoriana.

- “Sí afecta en lo deportivo. Por adentro te va molestando que no hay patacones, que no hay esto, que no hay lo otro… Por supuesto, fue cierto, ya no aguantaba, son cositas que a uno lo molestan” de Christian Noboa.

Temas


Más noticias