Libertadores

El culpable de permitir que se juegue el "partido de la muerte" entre Barcelona SC y el Independiente

El compromiso internacional terminó siendo uno de los primeros focos de contagio que tuvo Guayaquil, de la pandemia de coronavirus
jueves, 30 de abril de 2020 · 12:45

El gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, aclaró su comunicado sobre el juego que se disputó entre Barcelona Sporting Club y el Independiente del Valle por la Copa Libertadores.

El 2 de marzo, anunció en su cuenta de twitter que el partido entre ambos clubes se jugaría con público. “El virus más peligroso es el miedo”, era el título de su comunicado: "Primero, el partido de fútbol no lo autoricé yo, sino que fue autorizado por el Ministerio de Salud Pública".

Y prosigue: "Segundo, en el momento que se autorizó el partido de fútbol no había sido declarada pandemia el covid-19. No creo que el partido sea la causa para que se desprestigie mi trabajo en la Gobernación. Actualmente, epidemiólogos están trabajando para saber cuáles fueron las verdaderas causas. ¿Usted sabe cuántas personas de servicio doméstico se contagiaron por el covid-19 en Samborondón? Aproximadamente 350 personas".

Por otro lado, Duart hace un llamado a la ciudadanía. Pero recuerda con molestia lo que ocurrió en plena crisis sanitaria en la provincia que ha sido el epicentro de la emergencia: “Aquí todos somos responsables. El día 14 de marzo, cuando estaba decretada la pandemia, tuvimos que cancelar más de cinco matrimonios. Muchos de estos en Samborondón, muchos de estos eran focos de infección".

El Gobernador finalizó: "Muchos de los invitados que asistieron a estos eventos lamentablemente perdieron la vida. ¿Usted sabe lo feo que es para nosotros clausurar un matrimonio? Tuvimos que hacerlo por la desobediencia de los ciudadanos”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia