Curiosidades

Ni a tu peor enemigo: El innombrable apodo que le dieron a Álex Aguinaga en Liga de Quito

De lo que puso conocer El Futbolero, el ecuatoriano no sentó bien en el camerino de los albos
jueves, 30 de abril de 2020 · 17:35

Liga Deportiva Universitaria de Quito tuvo un año para olvidar el 2016. Contrató a tres entrenadores a (Claudio Borghi, Álvaro Gutiérrez y Álex Aguinaga), fichó a 14 jugadores, pero tuvo a un entrenador que no cayó bien en el plantel y hasta le dieron un apodo.

El entrenador ecuatoriano tuvo la chance a mediados de año, tras una aceptable temporada en Deportivo Cuenca y la U se lo llevó para poder salvar el año.

Pero Aguinaga no cayó bien en la plantilla. Según pudo conocer El Futbolero, incluso algunos jugadores que estuvieron ese año le llegaron a poner un apodo nada agradable. Uno de los jugadores de aquel entonces le empezó a llamar "mongolito" y esto se replicó entre varios de sus compañeros, aunque no se conoce si Álex Aguinaga, llegó a escucharlo.

Este apodo al DT ecuatoriano podría corroborar el momento tan tenso que había en una Liga de Quito, que terminó siendo sexto en aquella temporada y que para la siguiente hizo el cambio de 15 de sus jugadores en la plantilla 2017 (incluyendo al Güero).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias