Liga Pro A

Los motivos que ponen a Emelec por encima de BSC

El Bombillo repuntó en la época moderna del fútbol

Por Redacción El

El Bombillo repuntó en la época moderna del fútbol
El Bombillo repuntó en la época moderna del fútbol
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC y Emelec son los equipos con mayor rivalidad que tiene el campeonato ecuatoriano en su historia. Han definido títulos y siempre han peleado por tener la mayor hinchada del país.

Pero el cuadro del Bombillo, en este último tiempo, ha tenido un repunte que lo hace mejor que los Toreros. A continuación las razones que ponen a Emelec por encima de BSC.

El primero, el que más importa, es el de los títulos. Ha ganado sobradamente los de 2013, 2014, 2015 y 2017. Ya tiene 14 coronas, solamente una menos que Barcelona SC. El cuadro del Bombillo también tiene la marca que siempre muestra con orgullo de ser el campeón en todas las décadas y consiguió un tricampeonato.

El segundo es el de los duelos finales. El cuadro Millonario ha sido más definitivo en finales pues, por detrás de Liga de Quito, lleva más finales ganadas (8) contra 4 de los Toreros. Y, por si fuera poco, el Bombillo ha jugado más finales que el cuadro Canario (9 contra 7).

Una tercera característica, se debe a la enorme solidez interna de Emelec, que le ha permitido ser al menos subcampeón desde el 2010, remodelar su estadio, poseer jugadores de Selección y colocarse en los primeros puestos en el balompié ecuatoriano.

Además, el presidente emelecista Nassib Neme, cuenta con una vasta experiencia para sortear problemas ya sean de orden futbolístico (como salida de jugadores) así como administrativos, mientras que su confundido colega canario, Alejandro Alfaro Moreno, se debate incómoda función de presidente de un endeudado BSC.

A Emelec le falta, por supuesto, un título internacional. Y sería demoledor para BSC que su némesis se adelantara en ganar la Copa Libertadores (o una Sudamericana). Ya fue tremendo para los canarios (para todos, en realidad) que LDU se adelantara con el trofeo más importante del Continente. Una copa azul dejaría a Barcelona golpeado y herido.

Temas


Más noticias