Liga Pro A

Figuras ecuatorianas que terminaron jugando en equipos chicos

Por Redacción El

image-55089d56-95f6-11ee-8077-7e0aa5da29dc
image-55089d56-95f6-11ee-8077-7e0aa5da29dc
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol ecuatoriano ha visto pasar a grandes jugadores, con un talento natural con el balón. Por ejemplo, goleadores, quienes definían un cotejo cerrado con su habilidad aunque tomaron malas decisiones y fueron desapareciendo del mapa futbolístico.

Luis Chucho Bolaños es la referencia más reciente, recordando que se formó en Liga Deportiva Universitaria de Quito, con quien fue campeón de la Libertadores, luego jugó junto a Neymar en el Santos, Internacional de Porto Alegre y Barcelona SC.

Pero se fue desvaneciendo por su propia cuenta y ya en los últimos años no se escuchó demasiado de él. Actualmente juega en Olmedo, equipo que pelea por no descender en la LigaPRO.

Otro de las casos es Carlos Ventarrón Quiñónez. El delantero fue campeón con Deportivo Cuenca, lo que le abrió las puertas para jugar en el Ídolo del Astillero, pero en su caso la agitada vida fuera de la cancha lo sacó del fútbol. Se reiró en el club Huaquillas y ahora tiene una escuela de fútbol.

Carlos Tenorio es un ejemplo pues hizo su carrera en Medio Oriente, luego de pasar con gran protagonismo por Liga Deportiva Universitaria de Quito. El Demoledor regresó al país luego de jugar en Brasil, pero a quemar sus últimos cartuchos.

Cuando quiso retornar para ser recordado en el fútbol ecuatoriano, su tiempo ya había pasado. Se fue a la liga boliviana y se retiró jugando en Atlético Saquisilí. Ahora, se mantiene del recuerdo que hubo por el Mundial Alemania 2006.

Temas


Más noticias