Noticias

Los feos motivos por los que el programa "Copa" de RTS salió del aire luego de 30 años

Copa, el programa deportivo emitido por RTS, se emitió por última vez al aire el viernes 30 de abril
viernes, 1 de mayo de 2020 · 13:53

Copa, programa deportivo emitido por RTS, se emitió por última vez al aire ayer, viernes 30 de abril. El anuncio del fin del ciclo llegó a través del conductor y periodista Andrés Guschmer, en su cuenta de Twitter.

“Amigos, hoy jueves 30 de abril 11PM, los esperamos en@RTSEcuador pues es el último programa de #Copa después de haber estado al aire durante 30 años de manera ininterrumpida. Un programa histórico e ícono de la Tv ecuatoriana. Duele como compañero, televidente y amante del fútbol”, escribió el comunicador en la red social.

Tras este mensaje, tanto periodistas como fanáticos del programa reaccionaron. Por Copa pasaron Vito Muñoz, Marcos Hidalgo, Walter Ruiz Jaén, Joaquín López, Carlos Alfaro Moreno, Washington Sánchez, Roberto Bonafont, Andrés Paulson, Andrés Guschmer, entre otros.

Fueron tres décadas, sin embargo varios puntos, como el declive de la televisión nacional, que dejaron sin sustento para que se mantuviera al aire el programa, la crisis económica generada por el Covid-19 hizo que varios medios tomen este tipo de medidas, no hubo más presupuesto y se le puso fin al programa tras los pocos auspiciantes.

Con el fútbol suspendido, los derechos de televisión en las cableras, Copa se quedó sin piso para poder seguir teniendo emisiones en RTS.

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia