Liga Pro A

El país millonario del continente que copiará la idea de Barcelona SC y su popular Noche Amarilla

Por David Alomoto

Quieren copiar la Noche Amarilla en otro país

Quieren copiar la Noche Amarilla en otro país

Síguenos enSíguenos en Google News

Muchos de los equipos del campeonato ecuatoriano realizan noches de presentación a inicios de año; cada equipo tiene su estilo, pero vale resaltar que las que más impacto generan son las de Barcelona Sporting Club, Club Sport Emelec y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Medios internacionales han hecho eco de estos espectáculos que suelen realizarse durante el mes de enero antes de las competiciones oficiales; especialmente la de los ‘amarillos’, pues llevan estrellas del fútbol mundial.

Direct Fútbol conversó con el colega mexicano Raúl Ayala Torres, editor de opiniones y corresponsal de medios de Ecuador desde suelo azteca y expresó: “Esas noches que ustedes celebran a inicios de torneo es algo que en México no se ve y no entiendo por qué”.

“Se los dije desde la primera vez, es algo que me sorprendió mucho porque es una fiesta. Y Barcelona se caracteriza porque invita a una estrella y hacen cosas diferentes. Aquí en México no hay presentaciones, solo en su casa club y nada más, pero ¿hacer un partido especial y un juego que genere tanta demanda? Eso suena”, relató el compañero.Además, resaltó lo mucho que se escucha fuera del país lo que hace el Ídolo del Ecuador, pues manifestó: “La Noche Amarilla no se ve solo en Ecuador, se ve muchos lados. Acá los medios mexicanos ya han hablado de eso, sobre todo porque fueron Ronaldinho, Pirlo, entre otros”.

Temas


Más noticias